fbpx

Importancia de la seguridad ssl

Importancia de la seguridad ssl

Importancia de la seguridad ssl

No todos conocemos lo que es un certificado SSL, pero todos nos hemos fijado alguna vez, cuando entramos en una página web o sitio web y vemos arriba a la izquierda de la dirección web, sale un candado de color verde. Al principio uno no le da tanta importancia, pero con el tiempo, cuando empezamos a ver más y más webs con el candado verde nos empezamos a preguntar que funcionalidad tiene. Nos preguntamos si sería interesante tenerlo en nuestro sitio web, cuál sería su costo y muchas preguntas más pero, como lo desconocemos, lo dejamos pasar sin saber de su importancia

portafolio paginas web

¿Que es el certificado ssl?

 El certificado SSL (Secure Socket Layer), es una “capa de conexión segura” que se ha convertido en un elemento de seguridad imprescindible para todo sitio web. Se trata de un certificado que cifra la información enviada a través de la web, ya sean números de tarjetas de crédito, datos personales, etcétera.

¿Qué beneficios me aporta un certificado SSL?

El mayor y más importante beneficio es que proporciona un aumento de seguridad de los datos que se transfieren utilizando un cifrado de éstos. Por otro lado genera una mayor confianza en el usuario, puesto que éste al identificar el candado verde conoce del nivel de seguridad de esta web. Cada vez más gente es consciente de la utilidad y funcionamiento de este candado y en consecuencia dan un mayor voto de confianza a esas webs que disponen de él. Es importante para el posicionamiento orgánico de nuestra página web (SEO), puesto que Google identifica que disponemos de este certificado y nos da un valor agregado. Google quiere proporcionar el mejor resultado de búsqueda a los usuarios y que mejor modo que proporcionarle en primera instancia los sitios web que garanticen un mayor nivel de seguridad.

Te gustó? Suscríbete para recibir mas información para la digitalización de tu negocio

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo comercial Resolverá dudas de inmediato.!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?