fbpx

WordPress: Evita errores habituales

WordPress: Evita errores habituales

errores-mas-comunes-de-wordpress.jpeg

Acá algunos tips para evitar errores comunes en el diseño web con wordpress:

errores-mas-comunes-de-wordpress.jpeg

¿Necesitas ayuda con WordPress? Consejos para no tener errores al diseñar pagina web con WordPress.

WordPress es la herramienta de creación web más utilizada del mundo porque es ideal para diseñar y gestionar un sitio web sin grandes conocimientos técnicos: no es necesario saber todo de programación ya que cuenta con un ambiente intuitivo y proactivo para las personas.

Pero sin embargo hay errores que la gente no sabe y los comete al desarrollar con este Lenguaje:

 

1. Entiende a wordpress

Muchas personas se lanzan a hacer su página web en wordpress y piensan aprenden sobre el camino, hay muchas probabilidades de cometer errores o dejar de aprovechar el potencial de la herramienta.

Pero siempre es mejor investigar al menos lo basico, en la web hay muchos videos y tutoriales donde nos explican varias formas de iniciar en este mundo de WordPress.

Si tienes dudas o problemas hay muchos foros y videos de soporte solucionando los problemas que dia a dia se presentan diseñando una web.

2. Busca un alojamiento web y un dominio adecuados

WordPress es un CMS (content management system o sistema de gestión de contenidos) que permite diseñar y gestionar páginas web mediante una interfaz sencilla e intuitiva.

para WordPress al manejar contenido blogs y webs necesita un buen sitio de alojamiento y velocidad en el mismo para tener tanto en desarrollo como en rendimiento un excelente resultado y calificacion.

El plan de hosting WordPress de Páginas web colombia es un paquete que combina la simplicidad de WordPress con la fiabilidad de la plataforma técnica de una empresa especialista. Uno de los puntos fuertes del alojamiento para WordPress de Páginas Web Colombia es lo completo que es: incluye WordPress preinstalado con GB de espacio, un dominio gratuito, tráfico y subdominios ilimitados, un certificado SSL Let’s Encrypt y el panel de control cPanel.

3. Crea un tema hijo antes de personalizar la plantilla

 

Para crear una página web en WordPress, debes elegir una de las plantillas o temas predeterminados de la plataforma e instalar WordPress.

Sin embargo, antes de modificarlo con tus opciones, es importante crear un tema hijo: una copia de la plantilla original, en la que puedes hacer todos los cambios que quieras sin peligro de romper o perder nada.

Si personalizas el tema principal, modificarás los ficheros que lo componen y, si más tarde lo actualizas (lo cual es inevitable por cuestión de seguridad), perderás todos los cambios. En cambio, si has creado un tema hijo, por un lado conservarás el tema padre limpio y actualizado, y, por otro, tendrás tus modificaciones.

En pocas palabras, el tema hijo complementa al padre: en la base está el tema principal y, en una capa encima, el personalizado.

4. Recuerda borrar el contenido comodín

Muchas personas se olvidan de borrar el contenido de ejemplo que se publica por defecto al instalar WordPress: una página de muestra, un artículo de blog titulado Hola mundo (o Hello World) con un falso comentario y el eslogan de WordPress.

Este contenido no solo da una imagen descuidada y muy poco profesional, sino que puede penalizarte en el posicionamiento web. Los buscadores lo incluyen en su índice y, como hay cientos de miles de páginas con la misma frase exacta, lo consideran una copia y, por tanto, señal de mala calidad.

5. No hagas copiar-pegar en WordPress

Al pegar un texto sin más en WordPress, no solo se copian las palabras, sino también el formato: el tipo y el tamaño de la letra, el color y los enlaces u otro código HTML relacionado.

Pegar un texto con formato en WordPress puede tener consecuencias inesperadas: aunque no se vea nada extraño, puede haber código HTML oculto que cause sorpresas desagradables.

Para evitarlo, conviene pegar el texto escogiendo la opción «Pegar sin formato» o «Conservar solo texto» clicando con el botón derecho del ratón. De este modo, solo se pegará un texto limpio, al que podrás darle el formato que quieras.

6. Google Analytics

No es solo tener ya lista la página web es importante su mantenimiento y control, Poder ver cuántas visitas llegan al sitio web, de dónde vienen, qué miran y cuánto tiempo pasan en cada página es fundamental para seguir adaptando y mejorando tu sitio, tu oferta y tu estrategia de marketing.

Para ello, no dejes de integrar a tu WordPress una herramienta de análisis como Google Analytics o Google Tag Manager mediante algún plugin.

7. Configura los comentarios en el blog

Si tienes un blog, te puede interesar recibir comentarios de los lectores para crear una comunidad y fomentar la implicación de los usuarios.

Con todo, es muy probable que los comentarios abiertos y sin filtros acaben siendo cortados por spam que perjudicarán tu imagen, consumirá espacio en tu base de datos y afectarán al posicionamiento web de tu página (para los buscadores, esos comentarios forman parte de tu web, de modo que la autoridad de tu contenido se diluye).

Lo recomendable es poner alguna restricción, bien desde la propia sección de discusión en WordPress, bien con algún plugin para cifrado de comentarios.

8. Añade plugins con cuidado

Hay más de cincuenta mil plugins disponibles en WordPress. Instalar uno para cada cosa puede ser tentador, pero hay que ir con cuidado: no solo tendrás que mantenerlos todos actualizados, sino que pueden ralentizar la página web, lo cual tiene consecuencias negativas en términos de usabilidad.

Por tanto, evalúa si realmente necesitas instalar más. Presta atención tanto a la cantidad como al tipo de los que ya tienes. Al final, uno solo puede arruinar toda tu página web. 

De hecho, antes de instalar cualquiera de estos programas, comprueba la fuente: a poder ser, descárgalo del repositorio de WordPress o de la web de un desarrollador con buena reputación, y comprueba siempre los comentarios de otros usuarios.

Te gustó? Suscríbete para recibir mas información para la digitalización de tu negocio

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo comercial Resolverá dudas de inmediato.!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?