fbpx
+57 3023953733
Comercial@paginas-web-colombia.com

Tendencias de diseño de páginas y sitios web

Tendencias de diseño de páginas y sitios web

La interacción en paginas web con los usuarios cobra mucha importancia desde las empresas más modernas y actuales por lo que estas tienden a potenciar el diseño del sitio web para transmitir el mayor número de emociones Y conocer Tendencias de diseño de páginas y sitios web.

Como diseñador web, todos los que estamos en este mundo de internet sabemos que no son suficientes las buenas fotografías para vincularnos emocionalmente con una marca.  

En las tendencias de diseño web de 2023 parece que todo va hacia lo retro porque se pretende una navegación sencilla y unas formas y tipografías diferentes y más creativas. Aunque tomando en cuenta las tendencias de hace años, se observa cómo el diseño web se está modernizando a pasos agigantados con la incorporación de técnicas maravillosas.

Vamos a verlo en profundidad en nuestra selección de las principales tendencias de diseño web que serán muy importantes a la hora de la creación de webs en 2023.

Tendencias en diseño web para 2023

El diseño web en 2023 se desarrolla bajo un escenario muy interesante y, precisamente por eso, quiero que te quedes a ver las que, para mi, son las tendencias en diseño web más importantes para este año 2023. 

.

Uso de encabezados de página completa.

El diseño web actual tiende hacia los encabezados de página completa. Hay muchísimas maneras de diseñar un encabezado pero para mi lo más importante es colocar el texto más relevante con los botones de llamada a la acción o CTAs a la izquierda. A la derecha colocaremos los gráficos, ilustraciones personalizadas o imágenes que deseemos. 

Los usuarios tendemos a centrar nuestra atención en la parte izquierda de las páginas web.

Tipografías handmade, interactivas y enormes.

Otro tipo de elemento que me gusta y que está muy de moda son las tipografías hechas a mano o llamadas también tipografías handmade.
Aunque son tipografías que se vinculan a sectores muy concretos, otorgan una personalidad exclusiva, siendo muy positivo diferenciarse gracias a la utilización de las mismas.
Hoy en día la tipografía grande se encuentra en las tendencias para los próximos años en el diseño web; cuanto más grande mucho mejor. Todo tiene que ver con la atención que generan a la mayoría de usuarios que visitan la web.

Paleta de colores brillantes.

Esta tendencia no es nueva, así lo han sido desde el año 2013 en adelante y se presume que seguirá así muchos más años. Te recomiendo Material Design para llevar a cabo este tipo de acciones.

a utilización de degradados en el diseño de páginas web es una gran idea porque da mogollón de exclusividad y frescura a nuestros trabajos. Pero debemos ser cautos porque los degradados son unos elementos muy complejos que requieren un nivel avanzado en diseño gráfico además de una gran experiencia.

Diseño simple y fuente única

Yo que soy muy fan del minimalismo y del diseño discreto veo que, estos conceptos, van muy de la mano de otro muy importante como son las fuentes únicas.

Existen muchas empresas que poseen su propia fuente, Coca-Cola por ejemplo acaba de diseñar su propia tipografía, TCCC Unity.

Mucho blanco en la página web. Mucho!

Parece que fue ayer cuando veíamos páginas web y diseños muy cargados, con elementos gráficos por todas partes. Hoy en día el diseño de los sitios web más modernos vuelven a la simplicidad y al buen gusto.

Una de las cosas más importantes dentro de una página web es lograr la comprensión de la misma. Entenderás que una página más simple favorecerá esta comprensión y mejorará la usabilidad de nuestro usuario, ¿verdad?

Cursores animados

Se buscará implementar cursores en cada sitio web modificando la forma y animando las transiciones de este. 

De esta manera los usuarios verán algo diferente, divertido e inusual por lo que los beneficios de disponer de algo así mejorará el criterio del usuario con respecto a la página web.

Por ultimo y no menos importante es bueno sabes que son las Webs 3.0 otro Mito para este 2023 explicado aca:

QUE SON LAS WEB 3.0

Te gustó? Suscríbete para recibir mas información para la digitalización de tu negocio

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo comercial Resolverá dudas de inmediato.!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?