fbpx

¿Que es la web 3.0?

¿Que es la web 3.0?

Ultimamente se esta escuchando mucho el cambio de las páginas web 2.0 al web 3.0 pero…

Que es la web 3.0 y porque es tan importante??? Empecemos por saber que es la web 3.0: es la siguiente generación de servicios de internet para las páginas web y apps. Su objetivo es crear una página mucho más inteligente, conectada y abierta para el público, un poco más enfocada.

Tenemos que tener en cuenta que el proceso de transición se puede demorar ya que pasar de la web 1.0 a la 2.0 tardo aproximadamente 10 años, puede que tarde más o menos tiempo.

 

¿Cuándo comenzó la web 3.0?

 Primero apareció la web 1.0 conocida también como Word Wide Web cuando conectarse a internet era un proceso ruidoso y tardado. Después del tiempo se dieron cuenta que el internet tenía un potencial increíble ya que mucha gente lo utilizaba. Comenzaron a hacerle arreglos a crear nuevas infraestructuras permitiendo aplicaciones y plataformas virtuales como YouTube, Amazon, Netflix etc.

En este momento las personas se enteran y comparten información encuentran las respuestas a sus preguntas juegan todo gracias a la web 2.0. Por ejemplo, Siri Alexa y otras asistentes virtuales son un claro ejemplo de lo que sería la web 3.0 dejando la inteligencia artificial por reconocimiento de voz, pero aun así falta mucho para que se termine de desarrollar la idea de una web 3.0.

Hoy en día se están probando muchas tecnologías para fomentar la automatización, esto incorpora a la inteligencia artificial, el big data o el blockchain, aunque también se están desarrollando, pero estas nuevas tecnologías requiere habilidades más avanzadas que actualmente son difíciles de encontrar.

Lo más probable es que es que la web 3.0 se centrara en almacenar datos por lo que es necesario diseñar una arquitectura adecuada para que pueda almacenar todos los datos.

Aunque el big data parece ser la opción más requerida queda mucho por investigar sobre el uso más adecuado para almacenar datos, ya que si no hacen se podrían formar problemas por privacidad.

Beneficios Fiabilidad

Dará a los creadores y usuarios más libertad en general. Siempre tendrán el control de sus datos personales gracias a las redes descentralizadas.

La web 3.0 la pueden utilizar todos?

Gracias a que es una red descentralizada es posible que las empresas más grandes como Google tengan el control sobre el internet. Como resultado las apps no se podrán restringir ni censurar de ninguna manera.

Con el cambio la web 3.0 algo si está quedando en claro, podremos tener una mejor navegación en internet ya que entenderá nuestras preferencias gustos y prioridades para navegar de una forma más dinámica y productiva.

Permite vender mejor

Los vendedores sabrán lo que necesitamos o lo que nos interesa a la hora de comprar ofreciendo así una mejor atención y que cuando hagamos compras quedemos satisfechos, esto facilita la labor tanto del vendedor como del comprador.

También aplica en el momento de los anuncios o interrupciones que la mayoría de gente les molesta, gracias a la base de datos descentralizada veremos anuncios más relevantes o con más probabilidades de que nos interesen.

 

Te gustó? Suscríbete para recibir mas información para la digitalización de tu negocio

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo comercial Resolverá dudas de inmediato.!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?