fbpx

Qué pasará con las Páginas web a futuro?

Qué pasará con las Páginas web a futuro?

paginas webs en el futuro

A donde van las Paginas web 2025!

Comencemos el año recopilando para ti todas aquellas tendencias que se usarán este 2022 y esta vez sobre diseño web. ¿Ya te decidiste a comenzar tu proyecto digital? ¿Quieres digitalizar tu emprendimiento? pues no dejes de leer este artículo que traemos especialmente para aquellas personas que quieren mantener actualizado su sitio web. 

El diseño web se basa en mirar hacia el futuro. El ámbito digital puede ser un escaparate de nuevas innovaciones en animación, interacción e inmersión general cada año. Y el año 2022 promete mucho, como descubriremos en las siguientes tendencias de diseño web.

Los años 80 y 90 regresan, la tipografía cobra protagonismo y la animación en vivo alcanza nuevas cotas. En definitiva, 2022 se perfila como una entrada diversa y experimental en los canales digitales. 

Tendencias lo que se viene en este 2022

 

Miremos Algunas tendencias  tendrán impacto este año: 

Contenido dinámico

Como consumidores, queremos que la información sea relevante para nosotros y que se presente de la manera más conveniente y concisa. Los sitios web que muestran contenidos dinámicos tienen los mayores índices de participación y conversión. 

¿Pero qué es exactamente el contenido dinámico? Se trata de información, datos o elementos visuales que se muestran a los usuarios en función de su geolocalización o de su comportamiento e intereses específicos. 

Así, por ejemplo, si navego por una determinada web mientras estoy en Londres y luego viajo a Nueva York, el contenido que vea será diferente aunque esté viendo la misma página. Un ejemplo muy ilustrativo es la faz dinámica de Amazon que entrega el contenido a sus clientes dependiendo de su locación. 

También hay que tener el index o inicio la página de bienvenida hoy en dia es muy recortada muy al grano visualmente Gráfico y en contenido Texto.

Interfaz activada por voz

La búsqueda por voz es una tendencia creciente desde hace dos años. Cada vez más personas utilizan asistentes de voz para buscar cosas en Internet en lugar de escribir en Google u otros motores. Por lo tanto, el aumento de la interfaz de sitios web activados por voz es inevitable. Así que, como usuario, deberías poder hablarle al sitio web y decirle lo que quieres ver. ¡El sitio web del futuro, sin duda!

Accesibilidad y disponibilidad

Es lógico que, como sociedad altamente desarrollada, empecemos a tomarnos en serio las distintas discapacidades y hagamos que las personas discapacitadas puedan acceder sin esfuerzo a la información en la web. Los sitios web del futuro deben centrarse en las funcionalidades de accesibilidad y disponibilidad, así como en un diseño integral que atienda a casi todo el mundo.

Microanimaciones

Antes, los vídeos eran la mayor tendencia del diseño de sitios web. No me malinterpretes, los vídeos siguen siendo la forma más atractiva de contenido, pero también podrían ralentizar bastante tu sitio web. Así que en 2021 y más allá vemos que las microanimaciones tomarán la delantera. ¿Qué son? Bueno, los GIF son un gran ejemplo. Las microanimaciones mejoran la experiencia del usuario e incitan a los visitantes del sitio web a realizar acciones.

Colores llamativos

Después de la pandemia en 2020, todos necesitamos positividad y alegría en nuestras vidas. Esa es una de las razones por las que los colores llamativos y brillantes dominarán las tendencias de diseño web en 2022. Cada color envía un mensaje subliminal a los usuarios y tiene un significado específico en la psicología del consumidor. Investiga sobre los colores y mira cuál de ellos representa mejor los valores de tu marca. 

paletas de colores páginas web 

 

Diseño móvil amigable con el pulgar

Está más que claro que el diseño móvil es más importante que el de escritorio. Más del 60% de los usuarios de Internet acceden a los sitios web desde sus dispositivos móviles en lugar de hacerlo desde un portátil o un PC. 

Los usuarios de teléfonos móviles constituyen el grupo más numeroso. Ni que decir tiene que el diseño para móviles que se adapta a los pulgares es ahora sencillamente esencial. Tu sitio web debe ser intuitivo y fácil de navegar sólo con el pulgar. La simplicidad es la clave.

Uso de collages

Los gráficos de estilo collage pueden dar a las ilustraciones del sitio una sensación táctil, abrir más espacio en blanco en un diseño y permitir incorporar imágenes sin centrar todo el diseño en torno a una sola fotografía. Asegúrate de mezclar formas, patrones y colores dentro de un collage. Puedes añadir un efecto monocromático, un tinte o un filtro a las fotografías para ayudarlas a integrarse en el diseño general.

Visualización de datos

El mayor porcentaje de la población humana responde mejor al contenido visual que a las palabras y los números. Y aunque a la mayoría de nosotros nos interesa la información estadística, a menudo no entendemos lo que significa si no podemos visualizarla. Los datos son un gran activo para mostrar en su sitio web en 2021, pero lo que le haría destacar son los datos visualizados.

Modo oscuro

Empezó con Twitter. Luego casi todas las redes sociales se subieron al tren del modo oscuro. Apple se sumó con una de las recientes actualizaciones de iOS. 

Podemos ver claramente que es una tendencia web que deberían incorporar más negocios online. No es sólo cool y de moda. Tiene mucho que ver con la tendencia número 3: la accesibilidad y la disponibilidad. El modo oscuro permite a los usuarios esforzarse menos y reducir la presión, lo que puede provocar dolor de cabeza o problemas de visión a largo plazo.

Tipografía de gran tamaño

 

La tipografía de tamaño inusual es una tendencia de diseño web fresca y atrevida para este año. A un determinado tamaño, las palabras se convierten en un elemento gráfico más que en una simple parte del texto. Se trata de una técnica versátil que puede utilizarse en diseños minimalistas o maximalistas con la misma eficacia y que puede adaptarse a muchos estilos diferentes.

Te gustó? Suscríbete para recibir mas información para la digitalización de tu negocio

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo comercial Resolverá dudas de inmediato.!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?