fbpx

diferencia entre hosting y dominio

diferencia entre hosting y dominio

diferencia entre hosting y dominio

Qué es Hosting y Dominio?

diferencia entre hosting y dominio

Muchas personas al iniciar un proyecto o querer adquirí una página web no tienen claro conceptos básicos para una nueva página web. por eso acá dos de los esenciales y Obligatorios.

Es importante tener claro cómo funciona y se maneja el alojamiento web y cuál es la tarea de cada uno en este caso Hosting y Dominio. sabiendo esto podemos prevenir problemas más adelante o errores de selección de nombre o dominio y porque no en el plan de almacenamiento.

El hosting es el almacenamiento remoto que se aloja en un espacio del proveedor, este contiene las carpetas y archivos de la web y hay que tener en cuenta el ancho de banda usado en este Alojamiento o disco duro. En este también esta el software que se requiere para poder mostrar la pagina web de manera correcta.

Por otro lado el dominio es el que nos colabora identificando las paginas que contienen la web y el nombre de la empresa o negocio el cual debe de ser de fácil lectura, escritura y recordación. Es un nombre que se le asigna, pero realmente detrás de eses nombre tenemos un numero llamado IP que es como la cedula de nuestro dominio al cual mirara el hosting para mostrar su información.

El dominio esta conformado por frases las cuales tienen un significado describiendo el nombre o labor que representan un negocio. Estos nombres no pueden haber dos iguales a nivel mundial los cuales quedan registrados, por este motivo antes de confirmar el nombre de tu dominio debemos verificar que no esté en uso, hay es donde entran las compañías proveedoras de hosting y dominio como Páginas Web Colombia quienes nos asesoran en esta labor verificando la disponibilidad y seguridad del mismo, tarea que requiere ciertos conocimientos y conceptos que se deben tener claros.

En pocas palabras la diferencia entre estos dos conceptos Hosting y Dominio es que Hosting es el alojamiento Físico de nuestros archivos como el disco duro y Dominio es el nombre atractivo y amigable que identifica mi negocio y que será de recordación para mis clientes o audiencia.

Te gustó? Suscríbete para recibir mas información para la digitalización de tu negocio

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo comercial Resolverá dudas de inmediato.!
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudar?